El Toyota Camry 2018 vendrá equipado con Linux

El pionero en hacer realidad el sueño de llevar a Linux a los vehículos... es el Toyota Camry 2018 el cuál vendrá equipado con Automotive Grade Linux que será el encargado de gestionar todo el sistema de infoentretenimiento del vehículo.

El anuncio fue realizado por Keiji Yamamoto representante de Toyota y quién aseguró que gracias a AGL los usuarios del Camry 2018 podrán disfrutar “de grandes opciones de conectividad y de funcionalidades innovadoras en tiempos muchos más acorde con las tecnologías de consumos actuales”.

¿Qué es Automotive Grade Linux?

Automotive Grade Linux (AGL) es un proyecto de código abierto que agrupa el aporte de programadores, fabricantes de automóviles, proveedores de servicios, empresas tecnológicas y voluntarios con la finalidad de desarrollar de manera acelerada herramientas, software y utilidades abierta que sean incluidas en los vehículos.

 Este proyecto colaborativo cuenta con Linux cómo núcleo, sobre el que se desarrollarán nuevas funcionalidades y características, el proyecto es impulsado por la Fundación Linux con la finalidad de que sirva como un estándar para la industria automotriz y que permita acelerar el proceso de desarrollo e incorporación de nuevas características y tecnologías.

AGL en un principio se centró en el concepto de In-Vehicle-Infotainment (IVI), pero luego fue mirando en abarcar todo el software relacionado con los vehículos, es por esto que se podrá relacionar directamente conlos mandos, las pantallas, la telemática, los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma.

 

Templates by BIGtheme NET