Ya está disponible la primera versión estable de GNU Ring, una nueva alternativa libre, privada y descentralizada a servicios como WhatsApp o Skype.

GNU Ring, o simplemente Ring, es un software multiplataforma de mensajería y VoIP con un par de años de trabajo a sus espaldas. A finales de 2016 entró a formar parte de los paquetes bajo el ala del proyecto GNU y hace unos días presentó su versión 1.0, por lo que ya está listo para su uso general.

GNU Ring ofrece mensajes de texto, llamadas y videoconferencia con cifrado de punto a punto, además de otras características como compartición de pantalla (solo para Linux y Win32). Utiliza los principales estándares libres para el cifrado de los datos y tecnologías como OpenDHT y Ethereum Blockchain para la distribución de bases de datos descentralizadas, de tal manera que no está sujeto a la dependencia de ningún proveedor ni se almacena información en ningún servidor centralizado.

Así, GNU Ring 1.0 viene a dar solución a un problema que, desafortunadamente, cada vez a menos gente importa, a tenor de los datos de uso de aplicaciones como WhatsApp, Skype y similares. No obstante, lo hace con determinación y con aplicaciones para Linux, Windows (Win32 y UWP), macOS (1.10 y superior) y Android (4.0 y superior), por lo que la alternativa está ahí.

 

 

 

Templates by BIGtheme NET