Linux ha estado en ascenso desde que el sistema operativo de código abierto fue lanzado,
y se ha mejorado y perfeccionado con el tiempo de manera que una distribución típica es ahora un paquete pulido y completo que comprende prácticamente todo lo que necesita el usuario, ya sea para un servidor o sistema personal. Gran parte de las carreras web sobre Linux, y un gran número de teléfonos inteligentes, y numerosos otros sistemas, desde el Raspberry Pi a los superordenadores más potentes. Así que es hora de cambiar de Windows a Linux? Aquí hay 5 razones por las que debería.

La nube es todo Linux

Las cargas de trabajo en la nube se ejecutan cada vez más en Linux o desarrollados en Linux, incluso en plataforma en la nube de Microsoft Azure. Esto es en parte porque muchas de las tecnologías de última generación, tales como contenedores y herramientas de análisis, se han desarrollado en Linux, sino también porque muchas de las plataformas en la nube, como AWS y OpenStack, se basan en el sistema operativo para empezar . Como la adopción de servicios en la nube será más prevalente, la importancia de Linux sólo crecerá, y la mayoría de las empresas van a comenzar a utilizar Linux si no lo están ya. 

Seguridad

A pesar de la vulnerabilidad que de vez en cuando sale a la luz, Linux es considerado como mucho más seguro que Windows. Como un sistema operativo tipo Unix, la plataforma se ha diseñado desde cero con diferentes niveles de privilegios que hacen que sea mucho más difícil para el malware obtener un acceso sin restricciones a un sistema, incluso si se las arregla para deslizarse más allá de las defensas. 

Es Libre

En realidad, esto es un poco engañoso. Linux se puede descargar de forma gratuita desde muchos lugares, pero si usted es una organización que necesita soporte y asistencia técnica, que van a tener que pagar por esto, que es el modelo de negocio que los desarrolladores de muchas distribuciones de Linux, como Ubuntu, Red Hat y Suse. Sin embargo, varios estudios han encontrado que Linux normalmente se resuelve con un coste total de propiedad más bajo que Windows. Si no es una organización, es posible que también tenga que pagar por el soporte técnico, pero a menudo se pueden encontrar las respuestas a los problemas de la comunidad de expertos en Linux en muchos de los foros de usuarios en línea. 

Amplia gama de aplicaciones ahora en Linux

Había una vez una época en que los usuarios de Linux enfrentaban una escasez de aplicaciones disponibles comparables con los de Windows, pero este no es más el caso. Si usted es un usuario de escritorio, conjuntos de aplicaciones como SoftMaker Office o el open source LibreOffice le permiten hacer casi cualquier cosa que pueda con Microsoft Office, salvo quizás las capacidades de programación y automatización. Para los desarrolladores, Linux es más o menos el lugar para estar, con Eclipse en Linux, y muchas de las plataformas de aplicaciones de vanguardia como Docker y Kubernetes que se ejecuta en Linux. Incluso Microsoft ha visto la luz y está planeando una versión de SQL Server para ejecutar en Linux, el año siguiente. 

Windows 10

Con Windows 10, Microsoft ya ha mostrado una indiferencia casual para sus usuarios mediante el uso de diversas tácticas para conseguir instalar la plataforma en tantos sistemas como sea posible, independientemente de si los usuarios quieren o no. Para las empresas, las campanas de alarma debería haber empezado a sonar cuando se actualiza Microsoft Windows 10 Pro, la edición más susceptibles de ser utilizados por pequeñas y medianas empresas, y eliminado la posibilidad de que los administradores desactiven el acceso a la tienda de Windows. Esto señaló el hecho de que los clientes no están en control de cómo se comporta Windows en su red, a menos que desembolse una licencia empresarial.